“Es como si cada época se definiera, ante todo, por lo que ve y hace ver, y por lo que dice y hace decir”. En: El saber: Curso sobre Foucault. Gilles Deleuze, Cactus, Buenos Aires, 2013
martes, 14 de agosto de 2018
CONCIERTO EN CENTRO CULTURAL KIRCHNER
(Fragmento de texto en el último concierto en CCK)
"...Los chinos, que habían alcanzado la perfección en el arte de la música dos mil años antes que los griegos encontraran la relación entre el sonido y las matemáticas, decían que la música tiene el poder de disolver las tensiones del corazón.
El arte no es otra cosa que los efectos que produce. La música es sabor auditivo que lentamente se apaga y deja algo en la resonancia…
El silencio no es ajeno al campo de la música, y es parte de los efectos que produce. El silencio entre las notas es tan importante como las notas mismas. Forma parte de la música. No así el ruido.
En Retrato del Artista, Ricardo Piglia escribió que la mítica sordera de Beethoven había sido la primera elección de un artista ante la creciente presencia de la cultura de masas como infierno sonoro. La cultura de masas no es una cultura de la imagen sino del ruido, habría concluído el escritor..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario