“Es como si cada época se definiera, ante todo, por lo que ve y hace ver, y por lo que dice y hace decir”. En: El saber: Curso sobre Foucault. Gilles Deleuze, Cactus, Buenos Aires, 2013
martes, 26 de enero de 2016
INDICE DEL BLOG
D. Islas de percepción
Mascarada
La patria se elige
Secretos
Metamorfosis
Arte: la práctica potente
Pausa, olvido
Opuestos
Opuestos II
Las tazas
La historia
Conversación breve
Marionetas
Espacios de sombra
Posibilidad de una ventana
Me gustan las superficies
Magia eficaz y absolutamente concentrada
Es como si la creación estuviera tocando para ti
Casi lo mismo
Casi lo mismo, casi ser otro
Soportar lo real inmundo
La estupidez o el odio al arte
Descomprometer
Postrer bisonte y primero
Esferas de la intimidad: Edad moderna
E. Política
La ley http://historiaatravesdelarte.blogspot.com.ar/2016/01/la-ley.html
Imperialismo europeo
Conquista de España, ataque a las Galias
Lo irreconciliable en la política argentina
Cristianismo
Banderas y banderías
Los criolloso no somos empanadas
El deseado y su pueblo
El progreso
Poder y religión. Justiniano y Teodora
Segunda guerra mundial Alemania - Control completo
Breve reseña crónica sobre el actual conflicto en Gaza e Israel ( 2014) http://historiaatravesdelarte.blogspot.com.ar/2015/07/breve-resena-cronica-sobre-el-actual.html
Segunda guerra mundial
La singularidad de los hechos
La paz de los pueblos y las deudas de los Estados
Farsa y sangre no licuan idiotez
Del tamaño de los ideales
Política, pesquisa, soledad, luz
¿Historia azarosa?
Historia del sentido histórico en la Historia
¿Tontas historias?
Bestiario
Distancia – Historia – Política
Patroclo
F. Amor
Odiar
Matrimonios
Matrimonios
Amor en el Río de la Plata a comienzos del siglo XIX
Matrimonio en el siglo XVIII
Amantes
Vigencia de Sócrates
G. Desinclusión
Islas y la tentación de quemar las naves
Sine ira et Studio
Nacionalistas y fundamentalistas
Desinclusión
H. Atrevimiento
Atrevimiento
Cuando un ciervo levanta la cabeza en la Espesura
Huellas
Tac
I. Hombres y Mujeres
Verbo envenenado Eleonora de Aquitania
Lo femenino y lo masculino, las deidades femeninas
Fisuras ( infieles II)
Religión- Erotismo- Terrorismo
Hombres y mujeres III (sobredosis)
Hombres y mujeres
¿Eterno femenino?
J. Exilio
Suburbios
Faubourg-Suburbios ( el origen de las ciudades)
Casi lo mismo, casi ser otro
Casi lo mismo
Invención de la lejanía
Exilio
K. Barroco
Del lado del Barroco ¿ fuera del surco?
Siglo XVII- Holanda
Fragmento del libro “La puissance du détail” de Jean-Claude Milner
Barroquismo, secreción significante
Barroco en Italia: pintura
Barroco en Italia: música
Barroco en Alemania música y pintura
L. Madres y niños
Infancia V (Europa y Argentina)
Infancia IV (Edad Moderna, siglo XVIII)
Infancia IV (Edad Moderna, sigloXVI y XVII)
Niñez III (Edad media, primera y segunda parte)
Niñez II (Grecia y Roma)
Niñez I ( mamaderas y biberones)
Niñez ¿ lactancia materna o nodrizas?
Maternidad en la pintura norteamericana
Mujer- Cuerpo, estupidz en Grecia clásica
M. Tristeza universitaria
Tristeza en las aulas universitarias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario