“Es como si cada época se definiera, ante todo, por lo que ve y hace ver, y por lo que dice y hace decir”. En: El saber: Curso sobre Foucault. Gilles Deleuze, Cactus, Buenos Aires, 2013
domingo, 26 de julio de 2015
Breve reseña-crónica sobre el actual conflicto en Gaza e Israel (julio 2014)
Los estados árabes (...) necesitan del palestino como los ricos del mendigo (...) necesitan del palestino muerto. Lo peor que podría pasar es que el palestino dejara de sufrir y morir; la perpetuación del nombre árabe arriesgaría mostrarse como lo que es - perpetuación de la miseria organizada y del embrutecimiento programado. (tomado de Las Inclinaciones Criminales de la Europa Democrática..., Jean Claude Milner,2003)
¿"Guerra sostenible"?
Israel está enfrentando a Hamas, organización terrorista, que instauró desde 2006 una dictadura teocrática en Gaza y que desde el 2000 lanza cohetes y misiles hacia Israel. Con el paso de los años fue incrementando su capacidad agresiva, y parece ser el único interesado en la no resolución del conflicto, que recibe millones de dólares de donaciones internacionales (europeas y del mundo árabe).
Esto es un indudable beneficio para el Estado palestino y los líderes terroristas.
En Gaza más del 50% está desocupado y más del 85% está en la pobreza, los líderes de la "resistencia" palestina,por otra parte, viajan en sus aviones privados.
Aquellos que dicen defender y representar los intereses del pueblo palestino. Uno de los líderes, Khaled Meshaal, ni siquiera vive en Gaza. Vive en Qatar.(no exactamente en un barrio pobre)
.
El hecho de que Hamás use a los ciudadanos de la Franja de Gaza como escudos humanos es una violación clara y deliberada del derecho internacional. En el marco del derecho de los conflictos armados, la presencia de la población civil no puede ser utilizada para resguardar y evitar operaciones militares, ni para cubrir las propias operaciones militares. El derecho internacional también prohíbe explícitamente usar a la población civil para proteger a objetivos militares de ataques.
Estamos ante la presencia de un arsenal que amenaza la vida de seis millones de ciudadanos sobre un total de ocho millones de israelíes.
A Israel se le pide: contención, disposición a dialogar y dejarse atacar frente a una organización terrorista que no cesa de atacar con misiles de fabricación iraní y siria, y que en su Carta Fundacional, entre otras cosas exclama: “Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo elimine, tal como eliminó a otros antes” (El Martyr, Imam Hassan al-Banna, de bendita memoria)”.
Introducción.
• “No hay solución para la cuestión palestina excepto a través de la Jihad”. (Artículo 13)
• “Dejar el círculo del conflicto con el sionismo es una alta traición”. (Artículo 32)
• “Ahora y entonces, el llamado a reunirse en una conferencia internacional para buscar los modos de resolver la cuestión (palestina) se termina… esas conferencias son los únicos modos de establecer a los infieles en la tierra de los musulmanes como árbitros”. (Artículo 13)
• “El Profeta, Allah lo bendiga y le dé la salvación, ha dicho: “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan a los judíos (asesinando a los judíos), cuando el judío se esconda detrás de las piedras y de los árboles. Las piedras y los árboles dirán 'Oh Musulmanes, O Abdulla, hay un judío detrás de mí, vayan y mátenlo”. (Artículo 7).
Cuando Israel se retiró unilateralmente de Gaza en 2005 dejó campos de cultivos de flores, frutas que eran vendidas a Europa.
¿Qué hicieron los palestinos con esto? Destruir todo eso y seguir lanzando misiles, además de secuestrar a un soldado israelí.
Israel es un Estado próspero y esto se debe a la inteligencia y los estudios que circulan en sus universidades
Israel, antes de que empezara esta escalada, le había trasmitido a Hamas que el "silencio sería respondido con silencio". Evidentemente Hamas hizo caso omiso.
Hamas demostró que no tiene interés en la paz, sino que tiene otros intereses.
¿A quiénes corresponde, entonces, hacerse cargo de estos intereses? ¿A los civiles que son gobernados por Hamas?
Muchos civiles quisieron huir hacia Egipto y Hamas no los dejó. Es Hamas el que ataca y usa a su población civil como escudos humanos. Cometen doble crimen de guerra.
Israel no se beneficia en nada con un conflicto que espanta el turismo y a los inversores que no podrían considera al Estado judío como territorio seguro para invertir, pese a las grandes ventajas en recursos humanos que ofrece. No obstante, Hamas se ve beneficiado con el conflicto ya que reciben donaciones millonarias que van a engrosar billeteras de dirigentes de Hamas y no al pueblo. Israel le suministra agua y electricidad a Gaza.
Hamas usa el dinero para comprar armas y no para invertir en Educación, Salud, Industrias y Bienestar Social. Algo básico para beneficiar a cualquier población.
Hamas es una organización terrorista así considerada por Estados Unidos, Canadá, Israel, Australia, la Unión Europea y Egipto. Los padece la ciudadanía de Gaza tras ser gobernados a través de la Sharia Islámica. Disparan misiles desde zonas densamente pobladas hacia ciudades israelíes, lo que constituye un doble crimen de guerra.
Son ellos quienes someten a la población de Gaza.
Tomaron el poder por asalto, asesinando a 300 funcionarios de la Autoridad Palestina. No reconocen al Estado de Israel y fue el mundo árabe el que rechazó la solución de dos estados para dos pueblos.
Para ellos todo musulmán muerto en la Guerra Santa es un mártir. Aunque esto sea presentado como una tragedia en Occidente.
Organizaciones terroristas como Hamas, no aceptan el diálogo con Israel y no aceptan un Estado no musulmán en la zona. Por este mismo motivo también padecen los cristianos de Líbano y de Egipto.
"...El paradigma vietnamita real se fundaba en esta tesis: los objetivos de la guerra sólo se alcanzan con la victoria militar. El paradigma palestino se funda en la tesis sistemáticamente opuesta: los objetivos de la guerra sólo se alcanzan con la derrota militar, siempre y cuando ésta se repita. Multiplicar los muertos indefensos, alardear de armamento precario, elegir las tácticas de derrota, programar la inorganización material y moral de las propias poblaciones, rizar el rizo y reactivarlo, convirtiendo la violencia más ciega en testimonio de que sé es el más débil..." (tomado de Las Inclinaciones Criminales de la Europa Democrática, de Jean Claude Milner, 2003)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario